El señor Guillermo Colindres, uno de los pacientes renales, indicó que la comunidad de personas que sufren esa enfermedad, decidieron hacer hoy una protesta frente a la Casa Presidencial para que las autoridades asignen el presupuesto necesario para que no se les suspenda el tratamiento que todas las semanas tienen que recibir.
Indicó que las autoridades de la secretaría de Salud Pública, les han manifestado, frente a representantes de la fiscalía especial de Derechos Humanos, que no tienen presupuesto para cubrir el pago de los servicios de hemodiálisis tanto en el Hospital Escuela de Tegucigalpa como en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Colindres señaló que la empresa Diálisis de Honduras, atenderá este martes a los enfermos con insuficiencia renal crónica, pero por la falta de insumos y de pago por parte del gobierno, el tratamiento podría verse interrumpido mañana miércoles ya que los directivos de la compañía decidieron desde la semana pasada racionar el servicio.
Aseveró que en la protesta participaran más de 600 pacientes que han venido de San Pedro Sula, El Progreso, San Lorenzo, Choluteca y de todo el país, por lo que toda la comunidad renal participará en la manifestación.
Sin embargo, el presidente Porfirio Lobo y los demás funcionarios no estarán este día en la Casa Presidencial ya que participarán en el Consejo de Ministros que este día se celebrará en Santa Rosa de Copán.