Mientras realizaba la inspección, el edil capitalino detalló que por esa calle podrán circular unos cinco mil vehículos que salen de la colonia La Primavera y otras zonas aledañas que necesitan abordar el bulevar Económica Europea, por donde a diario circulan unos 50 mil automotores.
En ese mismo sector, la alcaldía está trabajando en la construcción con concreto hidráulico en las calles 28, 29 y 30, que están incluidas dentro de ese proyecto de infraestructura vial valorado en siete millones de lempiras.
Ricardo Álvarez informó que el redondel denominado “Plaza Cacique Lempira” y la pavimentación de las calles primarias y secundarias del barrio La Granja estarán listas en septiembre próximo, en ese momento se verá un considerable descongestionamiento vial.
Una vez terminado este proyecto, todos los giros hacia los diferentes puntos de la capital permitirán la fluidez vehicular, agregó el funcionario, quien confía que en un futuro cercano se construirá una segunda etapa, consistente en un paso a desnivel en ambas calzadas de ese bulevar.
La Plaza contará con la figura del Cacique Lempira el centro de la rotonda y permitirá mejorar la circulación de la zona, donde se eliminará la entrada que conduce a la colonia Villa Adela, por lo que los conductores deberán de seguir derecho a una extensión de un retorno a 200 metros de largo, ofreciendo una mayor fluidez de los automotores que circular por el bulevar Comunidad Económica Europea.
Los trabajos consisten en la construcción de una rotonda de 20 metros de diámetro en la que se ubicara la plaza al Cacique Lempira, la demolición de medianas y bordillos, señalización vial, la ubicación de semaforización, mejoramiento al drenaje pluvial y otras obras civiles.
Actualmente se trabaja en jornada nocturna en la rehabilitación de las calzadas existentes y durante el día en la pavimentación con concreto hidráulico del interconector de la colonia Primavera y la 30 calle de Comayagüela, conocida como calle Los Álamos.
Para finalizar, el alcalde anunció que este julio se destinarán más fondos para continuar con las obras de infraestructura en las ciudades gemelas, y garantizó que antes que concluya su administración se contará un una capital mejor organizada.