spot_img

Caos, inundaciones y árboles caídos dejan lluvias en la capital hondureña

Tegucigalpa – Más de un hora de lluvias sobre la capital de Honduras dejó incalculables pérdidas materiales.
 

– Centros comerciales, negocios y casas han sido severamente afectados por las lluvias de la noche del jueves en el Distrito Central.

– No se reportan víctimas mortales, pero muchas familias no dormirán esta noche por el caos que provocaron las lluvias en la ciudad.

La zona del barrio Los Jucos se convierte en mártir de nuevo tras las lluvias de las últimas horas y decenas de casas se inundaron en este sector que cada vez se vuelve inhabitable. Unas 18 personas han sido trasladadas a albergues.

Decenas de carros también han sufrido daños en varios sitios de la capital tras 63 milímetros de agua que se acumularon durante tres horas de actividad lluviosa.

Otras partes de la ciudad como Las Colinas, los mercados de Comayagüela, Residencial Plaza, Calpules, Reparto por Arriba, Reparto por Abajo, barrio Morazán, Pueblo Nuevo, Flor del Campo, Alameda, El Manchen, Lomas del Mayab, Kennedy, Villanueva y alrededores del centro comercial Multiplaza, han resultado seriamente anegados por correntadas que dejaron las lluvias.

Durante el temporal de la noche del jueves y primeras horas del viernes se registraron apagones y cortes prolongados de energía. En otros sectores, los árboles cedieron y han obstaculizado algunas calles de Tegucigalpa.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se ha desplazado a los lugares afectados para brindar la colaboración necesaria y puso el *113 para llamadas de emergencia.

En tanto, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) ha puesto el número 100 para solicitar ayuda en cada uno de los barrios y colonias de la ciudad.

También se han reportado fuertes lluvias en Siguatepeque, La Ceiba, Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma y otras ciudades del norte del territorio nacional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img