El teniente del Cuerpo de Bomberos, Ángel Divas, informó que las labores de extinción del fuego, concluyeron a eso de las 3:00 de la madrugada a fin de cubrir la parte que no se quemó en la conflagración.
Indicó que se continuó esta mañana con las labores de enfriamiento esta mañana para evitar que el fuego se avive de nuevo y termine de quemar la parte que sobrevivió al siniestro.
Detalló en el combate de la conflagración participaron 16 unidades contraincendios, 80 bomberos y se gastaron 87 mil 200 galones de agua.
Indicó que posiblemente el próximo lunes la oficina de investigación dará a conocer el informe sobre las posibles causas del siniestro.
Documentos forestales que datan desde 1974 quedaron reducidos a cenizas la tarde de ayer a causa de un voraz incendio que arrasó con el edificio principal del Instituto de Conservación Forestal, conocido como ICF en la Colonia Brisas de Olancho en Comayagüela.
El fuego inició alrededor de las 4:00 de la tarde y rápidamente consumió todo el edificio de madera de pino de aproximadamente mil metros cuadrados donde por años operó la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (Cohdefor)
El director del ICF, José Trinidad Suazo, indicó hasta el momento no cuentan con el reporte oficial por parte del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, esperan que en el transcurso puedan brindar más detalles sobre lo que sucedió y qué puede haber provocado el incendio.
Destacó que lo más importante es que más de mil 400 planes de manejo que se manejan bajo custodia la documentación, los propietarios tienen los documentos originales.