spot_img

Honduras va por todo a Panamá

Tegucigalpa – El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, buscará igualar la serie con su colega Julio Dely Valdés. Honduras es líder de la hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014 con cuatro puntos.
 

En diez meses Honduras y Panamá se han visto las caras en tres partidos oficiales y los técnicos Luis Fernando Suárez y Jorge Dely Valés parece que están tomando las cosas muy ¨personales¨ por mantener una hegemonía futbolística.

Para el seleccionador hondureño el cuarto partido contra los panameños se presenta como la oportunidad de oro para igualar la serie, que en estos momentos le favorece al técnico ¨canalero¨ con un triunfo y dos empates.

En el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014, Julio Valdés puso contra las cuerdas a la Bicolor en el propio estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en la noche del 8 de junio de 2012, ganando 2-0 con los tantos convertidos por Blas Pérez.

En el partido de vuelta de la fase de grupos realizado en el estadio Rommel Fernández, el resultado fue un 0-0 y el último enfrentamiento que puso cara a cara a Suárez y Valdés, fue el 22 de enero del presente año en la Copa de Naciones de Costa Rica, encuentro que terminó con empate de 1-1, con anotaciones de Marco Sánchez por los panameños y Juan Pablo Montes por los hondureños.

Por todos estos recientes antecedentes, el DT ¨catracho¨ sabe que tiene que saldar una cuenta pendiente con los ¨canaleros¨ y buscar el mejor resultado que nos permita mantenernos de líderes en la hexagonal final que lleva a la Copa del Mundo de Brasil, el próximo año.

YA SE CONOCEN

Tres partidos en diez meses son más que suficientes para que Suárez y Valdés ya tengan una idea clara de cómo se para su rival y así no ser sorprendidos en lo que será el tercer partido para ambos de la hexagonal.

A pesar de que Honduras viene de empatar 2-2 en casa contra México, Suárez advierte previo al juego contra los panameños: ¨Vamos a ver qué es lo mejor, no tengo el equipo definido¨.

Sin embargo, agregó: ¨No creo que cambiemos mucho para el juego ante Panamá, nuestra propuesta será la misma, queremos ser siempre protagonistas y ser muy conscientes del juego. Además, tener en cuenta lo intenso que será este partido, debemos de estar atentos en la parte táctica porque Panamá es una selección agresiva, rápida y debemos estar atentos¨.

Por su parte, el seleccionador panameño piensa: ¨No creo que Honduras se venga a meter atrás y nos de la iniciativa. Considero que esperaré el mismo equipo al que enfrentamos en la cuadrangular, nos presionará la salida del balón, pero es lo que pienso, a veces los entrenadores podemos variar. Es una incertidumbre lo que encontraré de Honduras¨.

A TENER EN CUENTA

  • En el largo camino de enfrentamientos rumbo a las Copas del Mundo, Honduras suma cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Los panameños anotaron 4 goles y los ¨catrachos¨ 14.
  • En los últimos 10 partidos, Panamá le ha ganado 4 juegos a Honduras, que también triunfó en 3 ocasiones y hay 3 empates.
  • En la serie hay 40 partidos frente a Panamá, con 20 ganes hondureños, 60 goles para la Bicolor y 25 de los ¨canaleros¨.
  • El primer duelo ante Panamá fue en 1946 y perdimos 1-0 en San José. El primer gane ¨catracho¨ se dio el 21 de marzo de 1953, también en esa misma ciudad.
  • Como visitante Honduras ha puntuado en sus últimos 4 juegos: Ganó 2 y empató en 2 ocasiones. La última fue ante los panameños.

FICHA

Partido: Panamá vs Honduras
Estadio: Rommel Fernández de Panamá

Día: Martes 26 de marzo de 2013
Hora: 8:00 de la noche
Motivo: Tercera jornada de la hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img