El ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, explicó que mediante el convenio, se pretende irrigar unas cuatro mil 300 hectáreas que representan seis mil manzanas de tierra, en el Valle de Comayagua y en Guayape, Olancho, en el departamento de Yoro y en el cinturón seco del territorio nacional.
Agregó que se está avanzando con el sistema de riego y se pretende llegar a unas 15 mil hectáreas adicionales y las cuatro mil 300 que se irrigarán mediante la firma del convenio.
Por su parte, el representante de la empresa Bauer Group de Austria, Heimo Wiesinger, manifestó que se siente honrado de permanecer en Honduras y está contento de ser parte del proyecto de riego de cultivo de alto valor en el país.
Austria tiene numerosas capacidades en materia de irrigación y la compañía Bauer posee experiencia muy importante alrededor del mundo en sistemas de riego por aspersión por lo que este convenio es sustancial tanto para la población hondureña como para el Gobierno para que puedan hacer un uso más eficiente del agua, ya que el 70 por ciento de las fuentes de agua a nivel mundial son utilizadas para la agricultura.