– El cierre contrasta con los altos niveles de violencia que afectan el país.
El desencanto, desesperación y alarma tomó por sorpresa a los vecinos de la colonia La Joya, quienes no se explican porque se les retiró la posta policial.
“Le pedimos al señor Juan Carlos Bonilla Valladares (director de la Policía) que se ponga la mano en la conciencia y que nos devuelva la posta que por mucho tiempo funcionó en este lugar”, dijo una vecina identificada solo como Norma.
Un grupo de pobladores de esa zona capitalina se manifestaron frente a las instalaciones de lo que fue la posta policial La Joya y demandaron una rectificación inmediata de las máximas autoridades del orden.
El cierre de este distrito policial contrasta con los altos niveles de violencia y criminalidad que azotan todo el territorio nacional y específicamente las principales ciudades del país.
El temor de los vecinos de la mencionada colonia es que grupos delincuenciales se apoderen de la colonia y establezcan su centro de operaciones en ese lugar.
En Honduras, mueren 20 personas diarias producto de la violencia. Las extorsiones, el sicariato, crimen común y organizado, son algunos de los flagelos que azotan el país.
Al interior de lo que fue la posta de La Joya, apenas se encontró una funda de pistola, ya que los elementos policiales se marcharon sin dar explicaciones a los vecinos.