Tegucigalpa – Unos 145 mil burócratas se encuentran inscritos en la nueva plataforma que ha implementado el gobierno para identificar la cantidad de empleados públicos con el que cuenta la administración central.
En ese sentido, el titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, advirtió que para este mes el empleado que no esté dentro de este sistema no se le pagará su sueldo.
“En los últimos meses hemos hecho un inventario y esperamos finalizarlo este año, hemos identificado que son más empleados públicos los que existen, hasta el momento se han identificado 145 mil”, detalló el funcionario.
Agregó que se ha puesto como condicionante que para pagar el mes de diciembre todos tienen que estar en el nuevo registro tecnológico.
Explicó que la nueva plataforma va a permitir en primer lugar conocer la cantidad de empleados, luego revisar las funciones de cada uno de ellos y finalmente realizar la reingeniería de reorganización que permitirá disponer de recursos para atender los programas sociales.
Cerrato aseguró que todo está programado para iniciar los pagos de aguinaldos a partir del 10 de diciembre, proceso que concluirá el 15 del mismo mes.
En cuanto al presupuesto para pagar prestaciones, dijo que cada institución cuenta con los recursos disponibles, para el caso en Hondutel obtuvieron un financiamiento de 15 millones de dólares y la ENEE cuenta con aproximadamente 400 millones de lempiras.