Tegucigalpa- Al menos unas siete mil unidades de taxis han realizado la transición de gasolina a gas LPG vehicular en las principales ciudades del país.
El presidente de una de las asociaciones de taxis de la capital hondureña, Óscar Castillo, informó que unas siete mil unidades han pasado a usar gas LPG vehicular en sustitución de la gasolina.
Indicó que la medida fue producto de una iniciativa gubernamental para cambiar el sistema de carburación.
Explicó que los ruleteros, al realizar este cambio en sus vehículos, han logrado reducir sus costos hasta en un 30 por ciento, porque pueden recorrer hasta 30 kilómetros.
Por su parte, ex ministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, refirió que este proyecto piloto está caminando y abogó para que se implemente a nivel nacional con miras a reducir la factura petrolera en el país.
El ex funcionario indicó que el costo-beneficio sumado al factor ambiental, genera excelentes desempeños para los transportistas.
Agregó que a futuro podrían buscarse mecanismos para que este tipo de migración se haga en vehículos particulares.
Señaló que la Ley de Comercialización de Combustibles está en el Congreso Nacional y según especialistas con la misma se pretende dar garantías al consumidor, en cuanto a abastecimiento, calidad y precio en los carburantes.