Tegucigalpa – En operativos realizados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en diferentes sectores del país, se han ejecutado varias capturas entre ellas la de un menor que se había fugado del centro de internamiento de menores Renacer.
El joven recapturado es Byron Roberto Espinal Núñez (18), quien ya había sido detenido por suponerlo responsable del delito de Homicidio en perjuicio de Liberato Antonio Casco Carbajal.
Se conoció que el imputado fue detenido en atención a una orden de captura emitida por el juzgado de la Niñez de Francisco Morazán con sede en Tegucigalpa, el pasado 21 de octubre del presente año.
De acuerdo con el expediente investigativo, en enero de este año, el occiso transitaba por la séptima avenida de Comayagüela cuando de repente fue interceptado por el imputado con el fin de asaltarlo, a lo que Casco se rehusó, por lo que el detenido le infirió varias heridas con arma blanca ocasionándole la muerte.
Según una fuente policial, el imputado ya había sido capturado por ese delito siendo trasladado al centro de internamiento de menores Renacer, de donde se fugó hace unas semanas.
Otras capturas
En otro hecho, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), capturaron a Harrison Miguel Fúnez Moreno (29), por suponerlo responsable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de testigo protegido, en San Lorenzo, Valle.
Por otra parte, en la colonia 28 de marzo de Tegucigalpa y mediante un operativo encubierto, las autoridades capturaron a Octavio Jonathan Velásquez Mayorga (27) y Kelvin Nahúm Ordoñez Salgado (21).
A ambos detenidos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras y al momento de su detención se les decomisaron varios carrucos de marihuana y piedras de crack, listas para su venta.
Mientras tanto, tras un operativo realizado en la aldea de San Carlos Dificultades de El Paraíso, oriente del país, fue detenido Miguel Ángel Osorto Ardón (25), por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Genaro Castillo Corrales.
Los detenidos serán presentados ante el juzgado correspondiente.