spot_imgspot_img

Salud interviene cementerios para prevenir dengue y piden eliminar criaderos en casa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana Distrito Central (DC), intervinieron este miércoles los cementerios y centros educativos, al tiempo que pidieron a las familias capitalinas, eliminar los criaderos de zancudo en las viviendas, para contrarrestar el dengue en Honduras.

Lo anterior, es parte del incremento de las acciones para la prevención del dengue en sitios de riesgo y con ello prevenir el surgimiento de nuevos casos que puedan causar la muerte.

El doctor Harry Bock, Jefe regional, dijo que están realizando acciones de prevención y control del dengue en diferentes sitios de riesgo como centros educativos y cementerios, pero es necesario que las familias eliminen los criaderos en sus casas.

El funcionario manifestó que las acciones se realizan a través de los establecimientos de salud para identificar las comunidades donde se reportan más casos de dengue en el municipio.

El galeno señaló que se llevan a cabo acciones integrales como promoción con mensajes claves mediante perifoneo local, eliminación criaderos, aplicación de BTI en pilas y barriles, revisión de estos depósitos de almacenamiento de agua, fumigaciones… con apoyo de Copeco, Alcaldía Municipal y coordinado por personal de salud.

Además se le recomienda a la población en general aprovechar este toque de queda y todos los miembros de la familia se unan a realizar prácticas saludables en sus viviendas con eliminación criaderos como latas, botella, chapas, cáscaras de huevo y todo depósito inservible que se constituye criaderos del vector aedes aegypti transmisor del dengue. Así como lavado y cepillado de pilas y barriles.

Estar en alerta y al presentar síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, no auto medicarse, los fallecimientos se presentan cuando el paciente llega de manera tardía donde se complica y muere, es por ello que se recomienda no descuidarse y acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano a su domicilio , recalcó el regional.

Asimismo, se fumigan los establecimientos de salud para proteger a nuestra población y personal institucional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img