spot_img

Narcotráfico: Revisan en Puerto Cortés cuatro contenedores procedentes de Colombia

Puerto Cortés-  Al menos cuatro contenedores procedentes de Cartagena, Colombia, siguen siendo requisados la noche de este lunes por agentes de la Policía de Fronteras y fiscales del Ministerio Público, en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), ubicada en Puerto Cortés, norte de Honduras, se informó.

-Autoridades de investigación detectaron polvo blanco, supuestamente cocaína en uno de los contenedores.

– La revisión de los contenedores continuará mañana ante lo minucioso del trabajo que se realiza, según portavoz policial.

La revisión de los contenedores es para determinar si los mismos están siendo utilizados para transportar droga.

Autoridades informaron que los contenedores salieron de la ciudad colombiana de Medellín -vía el puerto de Cartagena- y tenían como destino la ciudad de San Pedro Sula -vía Puerto Cortés.

 

contenedores

En ese sentido, se procedió a la apertura de uno de los contenedores el que en su interior se observa que contienen madera.

Hasta el momento las autoridades han confirmado el hallazgo sustancia en polvo de color blanco supuesta cocaína.

El portavoz de la Policía Nacional en el norte del país, Jorge Rodríguez, dijo que se desconoce si la sustancia es prohibida o no,  ya que serán las autoridades de Medicina Forense, a través de pruebas, las que determinen si se trata de droga o no.

 “Trabajo de carpintería bien hecho”

reglaEl portavoz policial destacó el ingenio de las personas que introdujeron la sustancia entre la madera lo que calificó como “un trabajo de carpintería bien hecho”.

Explicó que dentro de cada una de las reglas de madera contienen una ranura que en su interior contiene el polvo blanco posiblemente cocaína.

Señaló que se está procediendo a abrir el segundo contenedor para determinar si contiene del mismo polvo blanco ubicado en las reglas de madera.

Indicó que en el primer contenedor se contabilizaron  tres mil 200 reglas de madera.

“Este es un trabajo arduo que se está realizando lentamente hasta altas horas de la noche y se continuara mañana”, indicó.

La fuente policial no precisó la cantidad de sustancia blanca encontrada hasta el momento.

 

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img