Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, pidió al Ministerio Público que investigue a Rixi Moncada, por la situación en que se encuentra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debido a que ella fungió como su titular en el gobierno de Manuel Zelaya.
– También refirió que “Rixi Moncada dejó botada una pistola y un dinero en un hotel de Choluteca” a finales de junio de 2009 cuando se pretendía instalar la “Cuarta Urna”.
“El propio Tribunal Superior de Cuentas no investiga, la propia Fiscalía del Ministerio Público, aquí hay situaciones bien claras dentro del Partido Libre”, expresó el polémico parlamentario.
El congresista citó un caso y dijo que “Rixi Moncada dejó botada una pistola y un dinero en un hotel de Choluteca”, hecho que fue público durante la antesala de la celebración de la consulta popular denominada “Cuarta Urna”.
Añadió que también “hay contratos que hizo Rixi Moncada a través de los edificios que es propietaria”.
Castro subrayó que “la ENEE está quebrada, reventada y Rixi anda tranquila por la calle sin que nadie le diga nada, yo no estoy diciendo que es ladrona, pero que la investiguen”.
Adicionó que “los millones de la ENEE no caminaron solos, alguien se los llevó”.
El legislador también rememoró que “se está procesando a Enrique Flores Lanza”, al acotar que “hay investigaciones que no se quieren dar, yo no sé si es porque el Tribunal Superior de Cuentas no se da cuenta de esos dineros o porque realmente están haciendo a un lado los casos”.
En ese sentido, invitó a que “realmente debe salir a flote la corrupción que se está manejando en el Partido Libre”.
“El hecho que yo sea del Partido Libre no significa que voy a apañar la sinvergüenzada que hay al interior del partido”, aseveró.
“Yo pido a la Fiscalía, al Tribunal Superior de Cuentas, ¿dónde están las investigaciones sobre Rixi Moncada?, que me demuestren”, insistió.
Para concluir, Castro remarcó que “lo que pedimos es que caigan presos, no importa el color, si son rojos, si son azules, morados, verdes, a nosotros no nos importa el color político al que pertenezcan, lo que queremos es ver en la cárcel a los que han saqueado al país”.