spot_img

Estudiantes en protesta son jóvenes políticos con vicios de antaño: rectora Castellanos

Tegucigalpa – Al cabo de una reunión, la rectora universitaria Julieta Castellanos, calificó a los estudiantes que protestaron en San Pedro Sula y mantuvieron paralizado ese centro de estudios durante dos semanas, como  jóvenes políticos con los vicios de antaño.

Expresó que los estudiantes piden un diálogo tres veces al año en una solicitud que a su juicio es competir con el propio Consejo Universitario, órgano supremo de dirección en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Los estudiantes que se reunieron con la rectora cerca de seis horas hicieron planteamientos diversos que a juicio de Castellanos distan del interés educativo.

A la vez, la rectora dijo que los estudiantes deben reponer el tiempo perdido con trabajo desarrollado en las aulas los fines de semana. Agregó que sí los protestantes vuelven a paralizar la UNAH en San Pedro Sula, eso pondría en aprietos a la comunidad estudiantil ya que no podrían culminar adecuadamente el periódico académico.

La rectora Castellanos indicó a periodistas que los estudiantes recibieron explicaciones y respuestas a sus inquietudes y que el tema académico fue colocado en quinto punto en la agenda de los demandantes.

En tanto los estudiantes dijeron que en la reunión no hubo respuestas y que únicamente fueron amenazados por las autoridades de la máxima casa de estudios.

Durante la protesta el movimiento estudiantil que reivindicaba algunas exigencias en el Valle de Sula, fue señalado de vínculos con una facción radical del Partido Libertad y Refundación (Libre), fomentados por docentes universitarios, especialmente del área de periodismo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img