Tegucigalpa – Luego de una audiencia celebrada en los juzgados de Choluteca, la Fiscalía Regional logró que se dictara detención Judicial a los oficiales del Instituto Nacional de Migración y un civil, acusados por el delito de tráfico de personas.
Los imputados son los dos oficiales Willyntong Humberto Ochoa Maradiaga y Noé Efraín Méndez Rico, así como el motorista Holman Aguilar García, supuestos responsables del delito de tráfico de personas en perjuicio de la libertad y seguridad del Estado.
Las tres personas fueron detenidas el pasado lunes 3 de noviembre en el sector del Guasaule, zona fronteriza con Nicaragua, mientras transportaban a 14 ciudadanos de Somalia, que ingresaron al país de manera ilegal por puntos ciegos.
Como parte de las investigaciones se logró establecer que los somalís ingresaron a territorio hondureño sin el permiso respectivo y a los agentes no se les había asignado ninguna misión de esa naturaleza.
En ese sentido, durante la audiencia de declaración de imputados se ordenó la detención judicial de los tres imputados y fueron enviados al centro penal de Choluteca.