México envía a Honduras dos autobuses con 53 deportados

Corinto, Cortés – Este viernes las autoridades mexicanas enviaron a Honduras un total de 53 personas en dos autobuses, informó personal de la Cruz Roja Hondureña.

La coordinadora de voluntarios del organismo de socorro, Yahely Milla, indicó que las dos unidades de transporte procedían del municipio de Tapachula en el sureño estado de Chiapas.

La socorrista detalló que el grupo de deportados está conformado por 10 mujeres, 32 hombres, cinco niñas y seis niños.

Precisó, que sólo una de las unidades transportaba a menores de edad, por lo que, tras recibir asistencia en la frontera de Corinto, continuó su viaje hasta la ciudad de San Pedro Sula donde son atendidos por autoridades gubernamentales.

Con lo anterior se desmiente versiones que trascendieron durante la mañana de este día en las que se aseguraba que este hoy llegarían al país 10 unidades con más de 300 menores de edad.

Cabe señalar, que los menores son atendidos por personal gubernamental y de Organizaciones No Gubernamentales el SPS mientras que los adultos deportados son dejados en la frontera de Corinto ya que así lo establecen las leyes migratorias aztecas.

Aunque muchos organismos se han unido a colaborar con el recibimiento de deportados, La Cruz Roja Hondureña es la única institución que mantiene presencia permanente en Corinto, punto limítrofe entre Honduras y Guatemala.

Hasta la fecha se han deportado vía terrestre más de ocho mil 500 menores de edad, según cifras manejadas por la Pastoral de la Movilidad Humana de la Iglesia Católica de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img