La Ceiba – La madrugada de este sábado se fugaron de la granja penal de El Porvenir, Atlántida, Caribe de Honduras, dos privados de libertad, se informó.
Tras el escape de los dos internos se procedió a la captura del policía penitenciario José Rigoberto Espinal Matute para efectos de investigación.
Los reclusos que se fugaron fueron identificados como Joaquín Reyes Cáceres, quien estaba condenado a 19 años cuatro meses de reclusión por el delito de posesión y tráfico de drogas, y José Rodrigo Castillo, éste último guardaba prisión por el delito de evasión.
Ambos privados de libertad se encontraban recluidos en la celda de segregación que colinda con la guardia, ya que los habían amenazado a muerte en el interior del penal, se conoció.
La fuga de los reclusos se registró pasadas la 1:30 de la madrugada de este sábado.
Tras la fuga de los reclusos se detuvo por orden de la fiscal de turno al policía penitenciario José Rigoberto Espinal Matute (32), quien estaba de comandante de guardia.
Las autoridades no dieron a conocer la forma como ambos privados de libertad se fugaron del reclusorio de esa zona caribeña del país.
En dicho centro penal guardan prisión más de 450 personas, y su capacidad es de 240 privados de libertad.
El pasado 12 de octubre, cinco privados de libertad, luego de hacer un boquete en la pared, se fugaron del centro penal de Santa Bárbara.
También más de una veintena de reos se han escapado de la principal cárcel del país ubicada en Támara, Francisco Morazán, sólo en lo que va del año.