Tegucigalpa – Cuatro emocionantes partidos correspondientes a la penúltima fecha del Torneo Apertura se jugaron este sábado en igual número de plazas. El Parrillas One empató 1 a 1 con el Marathón, Olimpia goleó 4 a 2 al Vida en La Ceiba, Real España ganó por la mínima el Honduras Progreso y Motagua derrotó con polémica 2 a 1 al colero Victoria en Tegucigalpa.
En el primer juego sabatino, el local Parrillas One empató 1 a 1 con el Marathón en un juego de trámite regular.
Con este resultado los parrilleros perdieron las opciones matemáticas de ingresar a la liguilla final del fútbol hondureño. El gol de los de casa fue obra de Juan “Rambito” Rodríguez, empató por la furia verde Uesli Almeida a 12 minutos del final.
En tanto, en La Ceiba el líder Olimpia le pasó por encima al Vida en juego disputado en el Municipal Ceibeño.
Antonhy “El Choco” Lozano con un “hat trick” y Rommel Quioto redondearon la victoria blanca; Eddie Hernández anotó los dos goles cocoteros.
Olimpia mantiene la punta del torneo con 28 puntos, mientras Vida se quedó con 17 en la octava posición, sólo arriba de Parrillas One (17) y Victoria (15).
De su lado, el Real España ganó apuradamente 1 a 0 al Honduras Progresa en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. La solitaria anotación fue por intermedio de Edder “El Camello” Delgado” a los 81 minutos de tiempo corrido.
Los catedráticos también suman 28 puntos al igual que Olimpia, con la ventaja que los sampedranos tienen un juego pendiente ante el Vida.
Y el último partido de la noche, el Motagua derrotó 2 a 1 al Victoria con goles de Rubilio Castillo y Júnior Izaguirre, había puesto en ventaja a los lecheros, Félix Crisanto.
Motagua se ubica en la tercera posición con 27 puntos y aún sueña con quedarse con el primer lugar de las vueltas.
La jornada 17 la cierran Platense-Real Sociedad, juego programado para este domingo a las 2:00 de la tarde en el Estadio Excélsior.
Ver tabla de posiciones y próximos partidos.