Tegucigalpa – Temperaturas que oscilaron entre los 9 y 16 grados se registraron la madrugada de este domingo en Honduras, debido a una masa de aire frío que afecta el territorio nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
– Para la madrugada de este domingo se espera el ingreso de un frente frío al país, en tanto se presentarán lluvias a partir del lunes.
Tegucigalpa y sus alrededores registró una temperatura de 11 grados, mientras que en La Esperanza se reportaron 9 grados, dijo Nelson Sevilla, pronosticador del Cenaos.
El descenso en las temperaturas se produjo ya que los cielos se encuentran despejados y la aproximación de una masa de aire frío que afectará el país en las próximas horas, indicó.
Agregó que lluvias leves se registran en el Litoral Atlántico del país.
Explicó que a partir de este mes el país se verá influenciado por frentes fríos y recordó que la actividad ciclónica culmina el 30 de noviembre, aunque descartó la formación de alguna tormenta tropical.
Hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas ya que las bajas temperaturas provocan que se incrementen las enfermedades respiratorias.