spot_img

Encuentran arsenal enterrado en predios donde se desmantelaron dos narcolaboratorios en Omoa

Tegucigalpa – Mediante allanamientos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional Fusina, se logró encontrar un arsenal que estaba enterrado en los predios donde hace unas semanas se desmantelaron dos narcolaboratorios en el norte de Honduras.

– No se reportaron capturas en las operaciones de esta tarde.

La operación tuvo lugar esta tarde en la comunidad de Vida Nueva en Omoa, Cortés, sitio donde el pasado 24 de octubre fueron desmantelados dos narcolaboratorios.

En los predios de la galera donde funcionaban los narcolaboratorios se encontraron enterradas tres fusiles AK-47, dos fusiles M16, cinco cargadores de AK-47, dos cargadores de M16, 98 proyectiles de AK-47 y 74 proyectiles 5.56 milímetros.

En la operación de este día participaron agentes del Ministerio Público, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Policía Militar y efectivos de la Base Naval de Cortés.

El cargamento de armas estaba en el interior de nylon bajo tierra. Información en poder de inteligencia permitió llegar a las mismas.

Una fuente de Fusina dijo que continúan las investigaciones para determinar si en la zona se encuentran más armas que utiliza el crimen organizado para cometer sus fechorías.

inARMAS

Cabe recordar que en la acción del pasado mes de octubre cuando se desmantelaron los dos narcolaboratorios , se detuvo a Julio César Hernández Ozuna, de nacionalidad colombiana; Abelardo Contreras López, oriundo de México y conocido con el alias R-15; Elmer Isaac Galindo, del vecino país de Guatemala; así como los hondureños José Irinardo Callejas Caballero y Sandra Marisela Ávila Castro.

Los cinco detenidos, supuestamente son integrantes de la banda denominada R-15, permanecen recluidos en San Pedro Sula.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img