Tegucigalpa – Remanentes de un frente frío continuarán dejando bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional, informaron hoy las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Según se informó, las lluvias continuarán durante las próximas horas y las mismas serán acompañadas de rachas de viento.
El fenómeno producirá precipitaciones, vientos racheados y el descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, a excepción de la región sur del país.
En ese sentido, Copeco solicita a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar la pérdida de más vidas humanas, al tiempo que advierte a la población que continuará un clima fresco principalmente durante la noche y horas de la madrugada y como medida de prevención es necesario proveer abrigo a los niños, niñas, personas con alguna limitación física y adultos mayores.
Igualmente, Copeco recomienda a los comités de emergencia local, municipal y departamental a realizar evacuaciones preventivas en zonas altamente vulnerables a deslizamientos e inundaciones cuando se estime conveniente.
A los pobladores que habitan en zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos, mantenerse atentos a la crecida de ríos, riachuelos y quebradas en zonas aledañas a aludes y acatar los llamados que realicen los Comités de Emergencia y demás instituciones de primera respuesta.
Copeco emitió en las últimas horas una Alerta Verde por 24 horas para el departamento de Islas de la Bahía y mantiene en Cortés y Atlántida.