spot_img

Capturan a dos extorsionistas en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula

Tegucigalpa – Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), lograron la captura de dos presuntos extorsionistas que se dedicaban al cobro del mal llamado impuesto de guerra en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula.

La información fue confirmada por fuentes de la FNA, quienes identificaron a los extorsionistas como: Pablo Rivera Jiménez, residente en el municipio de Villanueva; así como al nicaragüense Lázaro Salvador Vallejo Maradiaga, ambos presuntos integrantes de la pandilla Salvatrucha.

De acuerdo a las diligencias investigativas, los supuestos malvivientes cobraban millonarias cantidades de dinero en la terminal de buses sampedrana.

A los detenidos se les decomisó una importante cantidad de dinero que no fue precisada, así como un vehículo taxi registro 2562, en el que se transportaban para cobrar el impuesto de guerra a motoristas de esa zona de la ciudad.

De forma inmediata, los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

El Código Penal hondureño establece penas de entre 15 y 20 años de reclusión para los que se dedican al ilícito de la extorsión.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img