Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Comunes, presentó requerimiento fiscal en contra de un empresario por desfalco de más de nueve millones de lempiras en perjuicio de un colegio magisterial.
Se trata de Noé Ávila Moreno, quien habría sustraído más de nueve millones de lempiras en perjuicio del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma).
El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que según las investigaciones, Ávila Moreno suscribió un convenio para la prestación de servicios profesionales con la institución en representación de la empresa Social Comunidad Cristiana.
Ávila Moreno era el encargado de la recaudación de los fondos provenientes de las deducciones de planillas por concepto de pagos de préstamos, entre otros en la Secretaría de Finanzas, señaló.
Morazán indicó que el imputado cobró y no entregó las cuotas al Pricphma, argumentando que la estatal financiera no le había entregado los fondos.
Ante esa situación las autoridades legales del colegio magisterial solicitaron la información a Finanzas y corroboraron que sí fueron entregados, por lo que procedieron a denunciar el delito.