La Ceiba – Las autoridades de socorro lograron habilitar el paso tras la falla que se registró en la carretera a la altura de Puente Alto en Sonaguera, en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, informó que el paso se habilitó para vehículos livianos y que en las próximas horas lo podrán hacer los pesados.
La carreta CA-13 colapsó producto de las constantes y copiosas lluvias en el Litoral Atlántico a causa del frente frío.
Por otra parte, indicó que continúan los equipos de rescate para poder localizar los cuerpos de las personas desaparecidas a bordo de un automotor.
Hasta el momento se conoce que el vehículo era conducido por Secundino Ayala (59), quien aparentemente viajaba con tres ocupantes.
Alvarado indicó que de acuerdo al pronóstico del tiempo, el fenómeno climático durará 48 horas más por lo que se pide a la población en zonas de riesgos estar atenta a los comunicados que emita esa dependencia del Estado.
Igualmente, dijo que las alertas continúan activas en los departamentos de Atlántida con una Roja; en Colón e Islas de la Bahía con una Amarilla; Cortés y Yoro con Alerta Verde.