Tegucigalpa – Un ciudadano hondureño se encadenó en los bajos del Congreso Nacional e inició una huelga de hambre, denunciando supuestos actos de corrupción en la municipalidad de La Ceiba.
El ciudadano Agustín González, procedente de La Ceiba, se apostó encadenado en las afueras del edificio legislativo portando pancartas.
El manifestante dijo a los medios de comunicación que su protesta es “para denunciar actos de corrupción en La Ceiba y pedir a través de la Ley de Transparencia que el alcalde Carlos Aguilar Ponce, nos diga la verdad de casos de corrupción”.
Señaló que entre los supuestos casos de corrupción en ese lugar figura el de las cámaras de seguridad “donde ha habido muertos y pusieron cámaras casa bobos, que las vendieron o las compraron como cámaras verdaderas”.
Añadió que también figura el caso de la Plaza Central de La Ceiba, donde se gastaron 18 millones de lempiras, se prometió una concha acústica y alumbrado traído de Japón y no se realizó.
González también acusó “el vínculo del alcalde con el crimen organizado…, el caso de la muerte del vicealcalde, Ángel Salinas, que el coordinador de fiscales en ese sector, dijo que la primera hipótesis que tenían era que era por problemas internos”.
“El pueblo de La Ceiba, sabe y conoce que hablamos con la verdad, todas esas cosas son ciertas, lo que pasa es que hay impunidad en este país”, subrayó.
Aseguró que anda las pruebas en el maletín sobre los supuestos actos de corrupción, la que también ha entregado ante la embajada de Estados Unidos, Amnistía Internacional, Transformemos Honduras, el Consejo Nacional Anticorrupción y el Ministerio Público.
Aseveró que su protesta, durará lo que su cuerpo resista.
“No es en contra el presidente Juan Orlando Hernández o en contra el país, pero ya basta de tanto ladrón de cuello blanco, ya basta de tanta impunidad”, cuestionó.