Tegucigalpa – Agentes de la Policía Internacional (Interpol), arribaron este sábado al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, con un hondureño sobre quien pendía una alerta migratoria por el delito de homicidio y que fue extraditado desde España.
Se trata de Fabricio Enrique Oseguera, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Eduardo Irías Herrera, hecho violento que ocurrió el 12 de diciembre de 2009.
El jefe de Interpol en Honduras, Leonel Sauceda, informó que Oseguera fue capturado en Madrid, España, y estuvo recluido en un centro penal de dicha ciudad.
Señaló que el imputado tenía cinco años de permanecer en España, de los cuales los últimos tres estuvo recluido en el centro penal Madrid V.
Sauceda indicó que el extraditado será puesto de forma inmediata a las órdenes de los tribunales de justicia.
El funcionario agradeció la colaboración brindada en materia de seguridad por parte de los países vecinos y del gobierno español.
El pasado 5 de septiembre fue extraditado desde Argentina el hondureño Nadab Elí Mejía Coca, acusado por el delito de asesinato.
Por otro lado, Sauceda, informó que existen al menos cinco casos más de extradición de hondureños que se encuentran en Argentina, España, Panamá y Estados Unidos.
El funcionario indicó que 22 homicidios han podido ser resueltos producto de la colaboración de la Embajada Americana.