spot_imgspot_img

Conforman equipos para esclarecer asesinatos de fiscales en SPS; ataque estaba dirigido a Banegas

San Pedro Sula – Tras el asesinato de la coordinadora de la Fiscalía de Delitos Comunes, Marlene Banegas, así como de la fiscal del Medio Ambiente, Patricia Eufragio, este sábado se conformaron varios equipos para esclarecer el doble crimen y dar con el paradero de los responsables.

– Banegas tuvo protección policial hace unos meses, pero la misma le fue retirada cuando fue removida del cargo de coordinadora de fiscales de SPS por órdenes de la Junta Interventora del MP.

El portavoz del cuerpo del orden en el norte del país, Jorge Rodríguez, informó que tanto agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), conformaron equipos de trabajo, quienes iniciaron desde anoche una investigación profunda sobre el ataque criminal que acabó con la vida de las dos fiscales.

“Vamos a darle una respuesta a la población porque estos casos causan impacto, lamentamos la muerte trágica de las dos compañeras del Ministerio Público y es por ello que se han conformado los equipos para poder actuar y recabar alguna información que nos lleve a la captura de los responsables”, detalló el oficial.

La fuente explicó que ya se tienen algunos indicios del crimen que fue cometido por sujetos que se transportaban en dos vehículos, uno de los cuales se les cruzó a las ahora occisas y otro que fue del que descendieron los sicarios para darles muertes a las dos abogadas.

Preliminarmente se maneja que se trata de dos vehículos: uno doble cabina color blanco y el otro una camioneta verde, ambos automotores quedaron registrados en vídeos de sistemas de seguridad cercanos a la escena del doble crimen.

Agregó que cuatro sujetos se bajaron de los vehículos y dispararon contra sus objetivos, posteriormente dieron a la fuga.

El oficial Rodríguez indicó que también han recabado otros indicios, pero que los mismos no se pueden dar a conocer porque son parte de la investigación.

Según la fuente policial, el ataque iba dirigido directamente contra la fiscal Marlene Banegas, quien conocía importantes casos en la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img