spot_imgspot_img

Investigan si pandilleros capturados anoche tienen vinculación con muerte de fiscales

San Pedro Sula – Tras la captura de cuatro integrantes de la pandilla 18, quienes se enfrentaron a disparos con los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se investiga si éstos tienen alguna vinculación con el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, tiroteadas el viernes en horas de la noche en San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Ninguna de las autoridades se atreve a confirmar la participación de los detenidos en el doble asesinato de fiscales.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, informó que los detenidos podrían estar implicados en la muerte de las dos fiscales.

Dijo que cotejarán los casquillos de bala recolectados en la escena del crimen para compararlos con los del enfrentamiento de la noche del sábado en la colonia Suyapa de Chamelecón.

Proceso Digital también consultó con el portavoz de Fusina en el norte del país, José Antonio Coello, sobre si estas personas tienen alguna vinculación con el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, a lo que el oficial manifestó que esa hipótesis “no está confirmada”.

Agregó que el enfrentamiento se dio porque no atendieron el llamado de las fuerzas del orden que realizaban un operativo de saturación en dicha zona ante las constantes denuncias de asalto y extorsión que son víctimas los vecinos del lugar.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Israel Ríos Reyes alias “El Chiqui”, Elvin Omar Herrera alias “El Estuar”, Erick Eduardo Bonilla alias “El Chele” y Karla Patricia Pastrana alias “La Loba”.

armasA los pandilleros se les decomisaron armas de repetición automática, entre las que figuran: un fusil AK-47, un fusil AR-15, un fusil M16, una pistola 9 milímetros, tres chalecos antibalas, un radio de comunicación, municiones de diferentes calibres, siete teléfonos celulares y una camisa militar.

En el intercambio de disparos salieron heridos dos miembros de Fusina, identificados como Julio César Salcedo y Elvin Sánchez Verde, ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

Los agentes heridos pertenecen a la unidad de análisis de la Policía Preventiva.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y se les acusará en primera instancia de atentar contra la vida de los dos policías.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img