Tegucigalpa – Unas 612 bandas de delincuentes se han desarticulado en Honduras, en lo que va del año, aseguraron las autoridades de Seguridad de este país centroamericano.
Estas acciones de circulación han permitido enviar a prisión a seis mil 626 personas, miembros de estas organizaciones entre ellos a peligrosos pandilleros.
El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Miguel Pérez, confirmó lo anterior al destacar que “este año ha sido de muchos logros para la Policía Nacional, particularmente para la DNIC”.
Indicó que de enero a septiembre han desarticulado “un total de 612 bandas delictivas y producto de esas operaciones, nos han dejado la detención de seis mil 626 personas”.
Detalló que lo anterior, representa un promedio de 736 personas detenidas cada mes y 25 diarias.
Refirió que estas operaciones se realizaron a nivel nacional.
Asimismo, destacó que a la fecha, han ejecutado mil 482 órdenes de captura. Además han decomisado mil 37 vehículos a la fecha y mil 634 piedras de crack.
Pérez recalcó que todas estas bandas que se han desarticuladas se dedicaban a la extorsión, sicariato, asalto a instituciones bancarias, narcomenudeo y otras en posesión de armas y municiones prohibidas.
Para concluir el jefe de operaciones de la DNIC indicó que a la fecha han recibido 53 mil 631 denuncias de la población, “lo que muestra la confianza que la población está retomando a la institución”.