Tegucigalpa – El supuesto cabecilla de la pandilla 18, Héctor Orlando Ponce, alias “El Calavera”, junto a varios compinches fueron capturados este viernes en allanamientos realizados en la colonia Óscar A. Flores de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Al “Calavera” se le vincula con la masacre de la colonia Las Torres en la cual murieron ocho personas.
El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, informó que en la operación se han capturado hasta el momento diez personas y se han decomisado varias armas entre ellas AK-47 y revólveres.
Asimismo, se decomisaron vehículos, los cuales se investigan si tienen reporte de robo, así como la recuperación de varias viviendas que estaban siendo ocupadas por los pandilleros para sus operaciones criminales.
Agregó que algunos de los detenidos son vinculados con la masacre en la colonia Las Torres, entre ellos el cabecilla de la pandilla conocido con el alias de “El Calavera”.
El pasado 11 de agosto, las máximas autoridades de la Policía hondureña presentaron a otro sujeto que responsabilizan de haber participado en la masacre de la colonia Las Torres.
Además, señaló que los pandilleros detenidos este viernes son investigados por la muerte de varias personas que han sido encontradas encostaladas en varios sectores de la capital.
Osorio agradeció el apoyo de la ciudadanía debido a las denuncias que son, según él, las que derivan en la captura de estos peligrosos malhechores.
En los allanamientos de saturación participan elementos de la DNIC, Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).