Tegucigalpa – La Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inauguró su Centro Preescolar de Excelencia número 23 a nivel nacional, ubicado en la colonia 21 de Febrero y conocido como Centro de Excelencia Reina Isabel Flores, el que beneficia actualmente a 222 niños y niñas que cursan su educación preescolar.
El jardín de niños ha sido beneficiado por la Fundación Ficohsa desde 2005 y ha favorecido a más de 1 mil 600 niños y niñas entre las edades de tres a seis años y que gracias a los beneficios brindados, han recibido una educación preescolar de calidad.
Este innovador proyecto “Centros Preescolares de Excelencia” ha sido diseñado por la Fundación Ficohsa con el objetivo de mejorar la calidad educativa del área preescolar, actualmente se ha convertido en un modelo educativo único e innovador que brinda a los niños y niñas recibir sus clases en un ambiente adecuado para su edad.
Este tipo de centros, además de contar con los beneficios de merienda escolar, materiales escolares y libros de texto, ofrece a los niños y niñas la oportunidad de tener una experiencia personal con la computadora por medio de la instalación de los Centros de Tecnología Infantil que les permite aprender por medio de juegos educativos que son supervisados por las docentes, también juegos recreativos que son importantes para el desarrollo de los pequeños y una infraestructura moderna que se adecua a las necesidades de la edad preescolar.
Gracias al apoyo de la Fundación Ficohsa, el Centro de Excelencia Reina Isabel Flores ahora cuenta con espacios nuevos, cuatro aulas que han sido rehabilitadas para brindar un espacio agradable para los niños y niñas, adicionalmente las maestras reciben capacitaciones por parte de la Fundación para fortalecer sus capacidades de enseñanza.
Fundación Ficohsa para la Educación Infantil nació en 1998 con el objetivo de apoyar la educación preescolar en Honduras.
Actualmente, cuenta con 140 centros de educación pre-básica, los cuales han mostrado importantes indicadores de éxito, como ser: disminución de 89% en la deserción escolar, asistencia promedio de 98% y retención escolar de 98%.