Tegucigalpa – Tras la huelga protagonizada por el transporte público y luego de llegar a un acuerdo con el gobierno para reforzar la seguridad en ese rubro, este día miembros del Ejército y Policía Nacional resguardan puntos de taxis y paradas de buses en diferentes sectores de la capital hondureña.
El presidente de la Asociación de Puntos de Taxis, Pedro Gómez, confirmó que la respuesta del gobierno ha sido inmediata, porque en un recorrido se comprobó que tanto la Policía Nacional, la Policía Militar y el Ejército cuidan algunos sectores calificados como conflictivos o más concurridos.
“Al menos esta mañana hemos visto que nos han dado repuesta las autoridades del gobierno que se comprometieron a iniciar desde hoy con la presencia de elementos de la Policía y el Ejército”, expresó.
Explicó que la promesa de las autoridades es poner a disposición 300 elementos, que aunque no cubren todas las rutas significa un aporte importante.
“Para el caso en los puntos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras nos han enviado 27 elementos”, indicó.
Los uniformados fueron distribuidos, unos como centinelas en la terminal y otros viajarán en las unidades con los pasajeros.
Gómez, espera que la medida no sólo sea implementada hoy que “hay una presión y después nos dejen a la merced de los delincuentes”.
Por su parte, el dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, indicó que en algunas unidades, miembros del Ejército resguardan las unidades, terminales y varias estaciones.
“Ahora no podemos definir las zonas calientes porque casi toda la ciudad representa un peligro, aunque hay unas colonias más que otras y es ahí donde está centrada la estrategia”, indicó.