Tegucigalpa – En cuestión de minutos, un voraz incendio consumió dos viviendas en el barrio Las Crucitas de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
– Los afectados pidieron ayuda a las autoridades para levantar de nuevo sus viviendas porque lo perdieron todo.
El siniestro se produjo en la novena avenida, callejón Sur de le referida colonia, donde dos de las cuatro viviendas quedaron reducidas a escombros.
Entre las personas afectadas están Hermes Huete y Rosa Amalia Amaya, ésta última se negaba a salir de la vivienda y estuvo a punto de morir en medio de las llamas.
Familiares de Rosa Amaya relataron que ella permanecía en la vivienda porque pretendía aislar un chimbo de gas de las llamas y de esa forma evitar una tragedia mayor.
Hermes Huete, su esposa y tres hijos lo perdieron todo. En medio del llanto agradeció a Dios porque su familia está bien, al tiempo que solicitó ayuda de las personas de buen corazón para levantar nuevamente su casa.
Versiones preliminares establecen que el siniestro comenzó en la vivienda de Hermes Huete y luego se extendió a la de a lado, la que fue consumida totalmente por las llamas.
Los afectados hicieron un llamado al presidente Juan Orlando Hernández para que les ayude a levantar sus viviendas, ya que quedaron prácticamente en la calle.
Una de las vecinas, identificado como Rosa Mejía, dijo que “nunca le hemos pedido nada a las autoridades, pero hoy nos vemos obligados a solicitarles que se presenten a esta zona para que puedan colaborar con las personas afectadas.
Las labores del Cuerpo de Bomberos evitaron una tragedia mayor y las pérdidas solamente fueron materiales.
{gallery}imagenes/incendio{/gallery}