Tegucigalpa – En el marco de los trabajos que realiza la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), elementos de la Policía Nacional capturaron hoy a un presunto integrante de la banda delictiva denominada Los Grillos, sobre quien pendían varias órdenes de captura.
El detenido, identificado como Luis Antonio Isaula Bustillo (28), alias “El Gato”, se transportaba en un vehículo Pontiac Viver, color negro, sin placas cuando fue requerido por la autoridad en la posta de control Bonito, entre las ciudades de La Ceiba y Tela.
Al solicitársele los documentos, los agentes policiales detectaron alteraciones en la licencia de conducir, lo que motivó que se pasara sus datos por la base de información policial donde se reveló dos requerimientos judiciales en su contra.
La primera orden de captura es por el delito de tráfico de drogas emitida en agosto de 1999 y la segunda, de junio de 2011, por el supuesto delito de asesinato; ambas emitidas por el juzgado de Sección Judicial de La Ceiba, Atlántida.
Aparte de remitírsele por los delitos que pendían en su contra, el prófugo de la justicia afronta además, una acusación por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos.
“Los Grillos” es una asociación ilícita que en el pasado fue muy temida por los habitantes del sector atlántico del país ya que se dedicaban a actividades de narcotráfico, sicariato y secuestro. La organización fue prácticamente desarticulada por operaciones de la Policía Nacional en la que se capturaron a varios de sus integrantes.