Tegucigalpa – “Aunque no les guste a algunos, el presidente Juan Orlando Hernández va a andar muuuuuuuucho tiempo en ese avión presidencial”, dijo el asesor del Ejecutivo, Marvin Ponce, con respecto a la nueva aeronave que Taiwán le donó a Honduras.
– Dijo estar en contra de la segunda vuelta en los procesos electorales.
Las declaraciones del también ex diputado al Congreso Nacional, surgen en el momento que en el país se discute mediáticamente la reelección presidencial, así como otras reformas políticas.
Agregó que “el avión presidencial es un activo del estado hondureño, que se lo dio Taiwán a honduras, que lo adquirió con cuatro helicópteros… nos parece que es bueno que nos regalen, sobre todo cuando tenemos la Fuerza Aérea desmantelada”.
Ponce también pronosticó que la reelección presidencial no se va a discutir en el Congreso Nacional; “allí no hay espacio político para discutir ese tema, eso lo van a discutir en el Poder Judicial, entonces la UD (Unificación Democrática) no va a tener espacio de proponer allí”.
“Particularmente yo no le tengo miedo a la reelección porque eso va a obligar a que los presidentes sean buenos y quieran reelegirse. Eso también obligará a otros candidatos a que sean buenos líderes que les permita derrocar a uno que está en el poder”, continuó.
Siempre enchufado con el tema de la reelección, manifestó que “la Constitución de 1982 no está hecha en piedra, ya reformamos el artículo 5 de la Constitución y por qué no puede pasar lo mismo con el que se refiere a la reelección”.