Tegucigalpa – Los clásicos Olimpia-Motagua y Real España-Marathón centrarán la atención de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol hondureño, que inicia mañana con el partido Honduras Progreso-Victoria.
El Honduras Progreso, que con 19 puntos está en la cuarta posición, recibirá al Victoria, octavo con 13, mientras que el Real Sociedad, séptimo en la clasificación con 15, jugará de visitante el sábado ante el Vida, colista con 12.
En Tegucigalpa, el Olimpia, líder con 22 puntos, se medirá el domingo con su eterno rival y vecino, el Motagua, que lo escolta con uno menos.
De la mano del argentino Héctor Vargas, el Olimpia no sólo ha sido el más efectivo durante la campaña, con seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas, sino que también es el que más goles ha anotado, 30, y el que menos ha recibido, 15.
El Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, buscará el triunfo ante su rival, Olimpia, para hacerse con el liderato.
En San Pedro Sula no se hacen vaticinios para el clásico también el domingo entre Real España y Marathón, dos de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
El Real España, de la mano del costarricense Javier Delgado, ha cosechado cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas en lo que va del torneo, pero tiene pendiente dos partidos.
El Marathón es noveno en la clasificación con 13 unidades, mientras que el Real España es tercero con 19.
La jornada cerrará con dos equipos que vienen de empatar, Parrillas One y Platense, que jugarán en Siguatepeque, región central.
El Platense se ha situado en la quinta casilla con 17 puntos, uno más que su rival, Parrillas One que ha caído a la sexta posición.