spot_img

Iglesia Católica llama a buscar la unidad y el descanso familiar en este feriado de octubre

Tegucigalpa – A buscar la unidad y el descanso familiar, llamó este miércoles la Iglesia Católica a la población hondureña, durante el feriado del 29, 30 y 31 de octubre.

El vicario de la Catedral Metropolitana, Padre Carlos Rubio, manifestó que las vacaciones son un cambio de actividad y se pueden aprovechar para “muchas cosas buenas”.

En ese sentido, enfatizó que “es importante buscar la unidad y el descanso familiar y no solamente convertir las vacaciones en paganismo, en fiestas, en bebidas y en cosas que ponen en peligro la vida personal y la de los demás”.

Invitó a la población hondureña a asistir a las diferentes reuniones que se estarán desarrollando en las iglesias al remarcar que celebrarán eucaristías diariamente.

En caso de que las personas tomen la determinación en hacer turismo interno y emprender un viaje, dijo que se debe “evitar cualquier atentado contra la vida, manejar prudentemente y sin consumir bebidas alcohólicas”.

Asimismo, llamó a los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad para que mantengan presencia también en los lugares que no son turísticos.

“Ojalá que no se cumpla el dicho de que en río revuelto ganancia de pescadores”, dijo refiriéndose a quienes aprovechan la falta de presencia de las autoridades para cometer ilícitos.

“Todos debemos tener mucho cuidado y las autoridades deben brindar seguridad no solamente a los que van de viaje, sino a los que nos quedamos en la capital”, acotó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img