México.- El gobierno de la Ciudad de México puso hoy en marcha una campaña de salud en la que participarán 3.000 médicos, quienes visitarán casa por casa en Iztapalapa, la delegación de mayor índice de mortalidad infantil en la capital del país.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en una primera etapa, 1,8 millones de personas en Iztapalapa serán visitadas dentro del programa «Médico en tu casa», que pretende atender a personas en condición vulnerable.
El programa, precisó, busca detectar y atender enfermedades en mujeres embarazadas y adultos mayores, además de que ofrecerá consultas dentales a domicilio y recogerá los medicamentos caducos.
«Me parece que esta tarea era impostergable, no podemos estar esperando solo que la gente llegue, porque además hay personas que no pueden ir», comentó Mancera al relatar el caso de una mujer que corría el riesgo de morir sin atención médica.
El programa comenzará a operar con 1.500 equipos formados por médicos y trabajadores sociales, que además de las consultas tiene previsto repartir sillas de ruedas a discapacitados, aparatos auditivos y anteojos.