spot_img

Director policial asegura que no existe malestar por participación de militares en trabajos de seguridad

Tegucigalpa – A raíz de las declaraciones brindadas por el presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón, en base a la existencia de denuncias de agentes que se sienten desplazados por la presencia de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, desvirtuó esas aseveraciones.

Manifestó que frente a la esfera de violencia que existe en Honduras, son bienvenidos todos los organismos que participen en temas como la seguridad ciudadana.

“No hay malestar, aquí hay una esfera de violencia demasiada fuerte ¿Cómo me voy a sentir molesto porque alguien me ayude a detener esto?”, afirmó.

“Aquí todos somos policías”, dijo al destacar que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), “es un mecanismo operativo que trata de atender a la ciudadanía”.

Explicó que tanto la PMOP como la Policía Nacional se encuentran acuerpados en Fusina; “Todo organismo que venga a combatir el delito es lo que necesitamos”, dijo.

De su lado, Pavón dio a conocer que no cuenta con denuncias documentadas porque los efectivos policiales han tenido temor.

“Algunos policías u oficiales han manifestado inquietudes en las que expresan sentirse desplazados en sus labores de conducir el proceso de seguridad en Honduras”, reiteró.

Según Pavón, los policías “culpan de esto a alguna incidencia política que gozan actualmente los militares en dirección de las tareas que a ellos les corresponde”.

Al ser consultado por periodistas sobre el número de policías que se han quejado, dijo que “tres o cuatro oficiales nos han planteado sus inquietudes”.

No obstante dijo que estas personas “no lo han hecho como una denuncia formal, son inquietudes que en algún momento trascienden en el marco de estas entrevistas que se hacen”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img