spot_img

Buses “brujitos” protestaron esta mañana a inmediaciones del aeropuerto capitalino

Tegucigalpa – Decenas de buses que circulan de forma ilegal, conocidos como “brujitos”, protestaron la mañana de este jueves a inmediaciones del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en demanda porque les autoricen sus permisos de operación.

– “Reconocemos que somos ilegales, pero tenemos derecho al trabajo”, dijo Cuello.

El representante de estos buses, Pompilio Coello, dijo que alrededor de 200 unidades se apostaron en las calles aledañas a la terminal aérea capitalina para exigir que les legalicen sus permisos de operación.

Los busitos obstaculizaron el paso en la zona sur de la ciudad, lo que generó un enorme congestionamiento y pérdidas a la economía nacional.

En su intervención ante la prensa, Coello acusó de mentiroso al director de Transporte, Geovany Dubón, al tiempo que agregó: “quiero decirle a ese señor que deje de hablar estupideces, que si no tiene capacidad que renuncie a ese puesto, pero que no ande haciendo declaraciones tontas”.

Asimismo, señaló que el general Miguel Ángel García Padgett, que coordina la junta interventora de la Dirección de Transporte, se ha dedicado a perseguirlos. “Él ha llegado como un dictador a esa dirección, no nos deja tener vida y no nos deja trabajar”, dijo.

El directivo pidió una reunión al más alto nivel con el secretario del ramo, Roberto Ordóñez, para abordar el tema de la legalización de las unidades.

De su lado, el titular de Transporte, Geovany Dubón, dijo que Coello es dueño de unidades que operan de forma legal; “Él probablemente tenga testaferros, pero es presidente de una empresa de transporte llamada Maya y cómo es posible que sea dueño y no tenga unidades, es una persona que toda la vida ha vivido del transporte”, aseveró.

Puntualizó que “el negocio de algunos dirigentes es hacer esta fuerza para conseguir más números para ellos, las cuales después las venden o las ponen a otros nombres”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img