Tegucigalpa – Luego de que la Policía Internacional (Interpol) de Honduras, realizara las diligencias correspondientes en conjunto con sus iguales de Argentina, este vienes lograron extraditar a Nadab Elí Mejía Coca, acusado por el delito de asesinato.
El imputado llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, procedente de la República de Argentina, y fue capturado por la Intepol en aquél país sudamericano.
Mejía Coca fue capturado el pasado 17 de abril, por suponerlo responsable de la muerte de los ciudadanos hondureños Said Castrillo Valenzuela y Fernando Sanabria Díaz, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2013 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Las acciones operativas efectuadas por Interpol Honduras en coordinación con agentes en Argentina permitieron que el hondureño fuera ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Se conoció que el hondureño tenía orden de captura internacional dictada por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, por el delito de parricido y asesinato en perjuicio de las personas antes mencionadas.
En ese sentido, el registro migratorio se detectó que Mejía Coca entraba y salía constantemente de Argentina, pero de julio a octubre de 2013 permaneció fuera de ese país, regresando nuevamente el pasado 20 de marzo, ocho días antes de que su actual pareja, Laura Knight, fuera capturada en Argentina, acusada del asesinato de su esposo y otro ciudadano colombiano.
La alerta internacional mantenía al sospechoso oculto, pero pocos días pudo mantenerse en el anonimato, al grado que la acción de agentes encubiertos permitió su captura.