México – Un ciudadano hondureño fue detenido en México por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como probable responsable del delito de homicidio doloso cometido contra un hombre que apenas había obtenido su libertad luego de estar en la cárcel por delitos contra la salud.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales, dijo que no existía ninguna evidencia en contra de Edwin Gonzalo Arteaga Nael (25), de una probable participación del crimen registrado, tras el ataque armado cometido el jueves anterior en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en avenida Manuel Gómez Morín y calle Manantial.
“Nosotros no encontramos ninguna evidencia en contra del extranjero, sin embargo, existe el señalamiento de una testigo que lo identifica como la persona que dispara y en este caso corresponde al Ministerio Público investigar para determinar si existe algún delito qué perseguir”, dijo.
Agregó que la situación legal del centroamericano en el país también será motivo de investigación de la representación social.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que luego de escuchar la declaración de una mujer testigo de los hechos, los agentes realizaron un operativo de búsqueda de personas con las características que ofrecieron los testigos.
En esta búsqueda ubicaron a Edwin Gonzalo Arteaga Nael, quien tripulaba una bicicleta.
El joven reunía algunas características proporcionadas por la testigo, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, comentándole los oficiales sobre lo acontecido y que él cumplía con las características del agresor.
Al joven lo llevaron ante la testigo, quien lo señaló plenamente como el agresor.
“Hay que mencionar que no se le encontró ningún arma de fuego”, destacó el secretario.
El joven de nacionalidad hondureña fue detenido desde el jueves a las 17:40 horas por agentes de la Policía Municipal, corporación que apenas este sábado hizo público el arresto del extranjero.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha informado la situación legal del detenido y si éste cuenta con asistencia legal y las autoridades consulares de su país ya fueron notificadas.