Ordenan cierre de la posta de La Granja, y ahora será sede del cuerpo élite Tigres

Tegucigalpa – Debido a los últimos acontecimientos que derivaron en la captura de cuatro efectivos del orden asignados a la posta de La Granja de Tegucigalpa y que se dedicaban a asaltar a ciudadanos, este sábado la Secretaría de Seguridad ordenó el cierre inmediato de esa sede policial, al tiempo que el recinto será ocupado por el grupo Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).

La determinación fue revelada mediante un comunicado de prensa, en el que también se informa que esa posta policial será reubicada en un sector de su área de responsabilidad, en la colonia Los Ángeles de Comayagüela.

La nota de prensa agrega que “estas acciones fortalecen el talento humano de la institución policial, al tiempo que incrementan el desarrollo profesional, honesto y transparente en la ejecutoria de sus actuaciones”.

Finalmente, se ratifica que la Policía Nacional continúa en la disposición de seguir mejorando para desempeñarse con transparencia, responsabilidad, honestidad y con un alto compromiso de servicio.

Cabe señalar que el viernes por la noche fueron detenidos cuatro policías asignados a la posta de La Granja, quienes habían despojado de 52 mil lempiras a un ciudadano que posteriormente interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.

A estos cuatro efectivos policiales este sábado se les dictó detención judicial y fueron enviados a la Penitenciaría Nacional, acusados por los delitos de abuso de autoridad, robo agravado, tortura y privación de libertad.

Los agentes policiales recién habían sido trasladados a la posta de La Granja, una estación famosa porque ahí operaba en el pasado un grupo de agentes sicarios, así como los policías que asesinaron a dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora Julieta Castellanos.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img