spot_imgspot_img

Primera dama pide no “estigmatizar” a migrantes hondureños y “abrirle los brazos” cuando son deportados

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Durante las actividades del fin de semana que se desarrollaron en diferentes partes del país con motivo de festejarse la Semana del Migrante 2014, la primera dama, Ana García de Hernández, pidió “no estigmatizar” a los migrantes hondureños cuando estos son deportados desde Estados Unidos o México.

“No debemos estigmatizar a los migrantes ya que son hombres, mujeres y niños que han salido del país en busca de mejores oportunidades”, dijo la funcionaria durante su visita a la ciudad de San Pedro Sula donde al igual que otras ciudades simultáneamente se llevó a cabo el Festival del Migrante.

Acto seguido, manifestó “lo que tenemos que hacer cuando ellos regresen es abrirles nuestros brazos y darles esas oportunidades que ellos necesitan”.

Consideró, que el tema migratorio debe ocupar la atención de todos los hondureños y no sólo de Gobierno Central ya que lo adecuado es “buscar soluciones conjuntas con todos los sectores”.

“Ahora más que nunca el tema migratorio es tan importante”, exteriorizó al tiempo que reveló que en lo que va del año se han deportado a más de 29 mil hondureños vía aérea y 27 mil vía terrestre.

Indicó que los hondureños retornados tienen la opción de reinsertase a programas como “Con Chamba Vivís Mejor” pero que aún los esfuerzos no son suficientes.

Lamentó, que muchos de los retornados no opten a estos beneficios ya que tras su deportación inmediatamente vuelven a emprender la ruta migratoria para alcanzar el llamado “sueño americano”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img