spot_img

Unos 700 empleados serán suspendidos temporalmente sin goce de sueldo de Hondutel, denuncia sindicato

Tegucigalpa- El presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, denunció que las autoridades de la institución pretenden suspender temporalmente a unos 700 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), lo que calificó como delito.

Mejía dijo que se encuentra preocupado por los empleados que pretenden suspender por un periodo de cuatro meses ya que éstos tienen compromisos con instituciones bancarias y sus familias.

“Esto es un delito suspender temporalmente a más de 700 empleados, cuando ni siquiera se les ha cancelado las prestaciones a los que voluntariamente renunciaron hace algunos meses”, señaló.

Indicó que están buscando dialogar con las máximas autoridades de la institución ya que es necesario realizar una inversión para mejorar los servicios.

Lamentó que la junta directiva no tiene interés de ejecutar nuevos proyectos.

Manifestó que ellos como sindicato no se oponen a que se haga una limpieza en la estatal telefónica y que si es necesario despedir a empleados que no trabajan que lo hagan, sin embargo, argumentó que la empresa primero debe saldar las prestaciones a empleados que se han retirado voluntariamente.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img