Fusina captura a dos miembros de la banda de “El Mexicano” en Copán

Tegucigalpa – En el marco de las operaciones ejecutadas en la “Operación Morazán”, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó en las últimas horas a dos presuntos miembros de la banda de “El Mexicano” y a quienes se les vincula de tener nexos con la familia Valle, en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

Los dos sujetos, de quienes no se proporcionó sus nombres, fueron capturados por Fusina en La Entrada, Copán y posteriormente remitidos a la Fiscalía de la zona.

Los sujetos fueron capturados durante un allanamiento ejecutado en la zona antes mencionada, donde también fue decomisado un fusil tipo M-16 calibre 5.57 de uso militar, dos cargadores de la misma y dos miras telescópicas de largo alcance.

Según una fuente de Fusina, “se tiene información que los supuestos miembros de la banda denominada «El Mexicano», Jesús Gumaro Estrada (20) y Ever Heberardo García Paiz, entraron al territorio hondureño acompañados por Manuel Antonio Vídriales, supuesto jefe de la banda, a quienes se les vincula de tener nexos delincuenciales con la banda de Los Valle.

En las últimas fechas, las autoridades hondureñas han efectuado el aseguramiento de diversos bienes a la familia Valle Valle por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Recientemente la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó que a 32 ascendían los bienes asegurados en relación a los operativos en los departamentos de Cortés y Copán en el caso denominado “Operación Morazán”, dirigido específicamente a la familia Valle Valle.

No obstante, con los últimos bienes asegurados y dos propiedades decomisadas, entre ellas una hacienda y un hotel, la suma se eleva a 39.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img