spot_img

En un jueves sangriento para el transporte, matan a taxista en colonia capitalina

Tegucigalpa – Este día la inseguridad ha tocado de nuevo a los empleados del transporte público. La tarde de este jueves un conductor de taxi murió a manos de varios sujetos que lo esperaban en la colonia Torocagua de Comayagüela.

La víctima, identificado como Franklin Manuel Godoy Elvir (44), quedó tendido boca abajo en medio de un charco de sangre. Residía en la colonia La Cañada y recibió al menos siete impactos de bala.

El taxista se conducía en la unidad 545 que cubre la ruta Plaza Miraflores-Torocagua, punto que desapareció hace algunos meses por el cobro de extorsiones.

El cuerpo del ahora occiso quedó a dos metros del taxi.

Asimismo, decenas de unidades de transporte ejecutivo protagonizaron una paralización en la capital hondureña porque argumentan que no aguantan el cobro del mal llamado impuesto de guerra.

Este mismo jueves durante el asalto a una unidad de transporte interurbano que cubre el corredor El Progreso-Tela, dejó como resultado a un hombre muerto y tres personas heridas, Guaymitas, Yoro.

También, este mismo día en Tegucigalpa, un conductor de transporte interurbano que cubre el corredor entre Tegucigalpa y el municipio aledaño de Valle de Ángeles, fue acribillado por desconocidos.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) registra 285 homicidios de conductores de buses, taxis, mototaxis y pasajeros entre enero de 2012 y abril de 2014. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que estas muertes están ligadas al cobro de extorsión.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img