Tegucigalpa- Ante los últimos actos violentos suscitados contra el sector transporte, la dirigencia del rubro, pidió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, redoblar esfuerzos ante el constante peligro al que están expuestos por las bandas criminales.
– El jueves se reportó la muerte violenta de conductores de autobuses y taxis, asimismo pasajeros resultaron heridos en un asalto registrado a una unidad del servicio interurbano.
El dirigente del transporte, Marbyn Galo, dijo que hay interesados en golpear al transporte, particularmente a los que trabajan legalmente.
En ese sentido, pidió a las autoridades iniciar con una investigación para descubrir quiénes están involucrados en estos actos ilícitos.
“Sabemos que hay un esfuerzo de las autoridades, pero no es suficiente necesitamos que se redoble el esfuerzo en seguridad para el transporte, que se cumpla con la promesa que se nos hizo en el tema de seguridad interna para el sector”, señaló.
Indicó que la situación es muy complicada y que piden de una vez por todas, que las autoridades demuestren más interés.
En el tema del sector de los transportistas que operan sin permiso de operación, dijo que es necesario que esa situación se defina porque entienden que todo mundo quiera trabajar de forma legal, pero hay quienes sólo se aprovechan de los logros que ya otros tienen encaminados.