spot_imgspot_img

Honduras y Alemania acuerdan estrategia de cooperación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional junto a representantes del Gobierno de la República Federal de Alemania, participaron en las negociaciones intergubernamentales, con el fin de acordar la Estrategia de Cooperación Bilateral para Honduras 2014-2015, en las áreas de Educación, Gobernabilidad, Protección Ambiente y Cambio Climático.

La delegación de Honduras fue presidida por el Ministro General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, mientras que por la República Federal de Alemania, el Licenciado Klaus Kramer, Jefe de la División Centroamérica, México y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Estuvieron también, por parte de Honduras, Misael León, Director de Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, ICF; José Galdámez y Elvis Rodas, Ministro y Viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, respectivamente; Marlon Escoto, Ministro de Educación; Elia del Cid, Viceministra de Educación y Jorge Quiñonez, Subdirector de la Unidad Técnica Nacional de Seguridad Alimentaria (UTSAN).

La firma de acta de Negociaciones Intergubernamentales entre el Gobierno de Honduras y la República Federal de Alemania fue firmada por la Vicecanciller María del Carmen Nasser y por Alemania el Jefe de la División Centroamérica, Klaus Kramer.

La reunión de negociación realizada bajo el marco de la cooperación para el desarrollo y diálogo político, forma parte integral de la programación conjunta entre Honduras, la Unión Europea y los Estados Miembros de la Unión Europea; en el marco de la programación conjunta (Joint Programming), los procesos de asignación ya se adaptaron a la legislación hondureña. Está previsto disponer de una programación conjunta integral para el año 2018.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img