San Pedro Sula – Dos empleados del Ministerio Público, resultaron gravemente heridos, la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito cuando regresaban de participar en el levantamiento de un cadáver en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.
Se trata del abogado Virgilio Padilla y Edwin Castro quien conducía el vehículo propiedad del Ministerio Público, que colisionó con una rastra que les quitó el derecho de vía.
El accidente de tránsito ocurrió en las inmediaciones del campo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sula (Agas), localizado en el bulevar del Sur en la entrada a San Pedro Sula.
Los lesionados fueron conducidos a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en donde reciben atención médica.
Precisamente, los empleados del Ministerio Público regresaban de Santa Cruz de Yojoa, donde un merendero un hombre fue muerto y otros dos resultaron heridos, ubicado en el campo Yoro de ese municipio.
Las autoridades de Medicina Forense que realizaron el levantamiento del cadáver, identificaron a la víctima como Henry Josué Castro de 23 años, mientras que a los heridos los trasladaron al hospital de El Progreso, Yoro.
Las autoridades decomisaron un vehículo tipo pick-up, color blanco en donde se supone se transportaba el presunto hechor del homicidio quien se dio a la fuga a pié, así como una moto taxi, donde las víctimas habían llegado al merendero.